lunes, 25 de marzo de 2013

Marca País


¿Qué perjudica la “Marca España”?

Imagen de globedia.com
Cuando hablamos de la importancia que tienen las marcas para el público consumidor, no nos referimos sólo al nombre de un producto o a su logo, sino que también, y sobre todo, la importancia reside en la percepción de los clientes, en la idea que su mente  asocia con un determinado producto o servicio. Es más difícil que el éxito de algo caiga si los consumidores llegan a sentirse identificados con ello, con una filosofía o modo de hacer.      
                                     

viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevas utopías, pensar y construir desde la diferencia

F. Jarauta: “El mundo se ha transformado y nosotros somos espectadores con una dimensión muy nerviosa”

Imagen de uclm.es
La expectativa, la visión de futuro es un factor muy influyente en el desarrollo de las culturas, los cambios en las relaciones humanas y, por tanto, en las formas de comunicación. Por eso es importante  hablar de nuevas utopías en un momento en el que la tecnología, con el progreso de  la comunicación móvil, ha transformado el mundo de la información y la comunicación, dando lugar a la sociedad red que convive en una esfera digital. 

martes, 19 de marzo de 2013

Entrevista a Francisco Jarauta

“La comunicación y el mercado son los dos grandes agentes de la sociedad homologada”

Francisco Jarauta Marión

Con motivo de la celebración de las jornadas Nuevas Utopías: pensar y construir desde la diferencia, que ha organizado la Facultad de Periodismo de la UCLM, el célebre intelectual Francisco Jarauta ha estado en el Campus de Cuenca, para exponer su discurso “This is tomorrow”. Nos cuenta cómo el desarrollo de la comunicación da lugar a un nuevo entorno social.


lunes, 11 de marzo de 2013

Caza a la espía y la historia que hay detrás


Imagen de comentamoscine.com


“Estaremos libres de la tiranía siempre y cuando cada uno de nosotros recuerde siempre su deber de ciudadano, ¡exigiendo siempre la verdad! La democracia no es un viaje gratuito” (1:35)




lunes, 4 de marzo de 2013

Entrevista a Antonio García Maldonado

“Las cabeceras tienen aún mucho trabajo que  hacer para guiarnos en la era digital”

Antonio García Maldonado

El consumo de medios impresos no deja de caer conforme crece el número de portales en Internet y el uso de la tecnología por parte de los lectores. Leemos el periódico desde el smartphone, la tablet o el portátil y los diarios en papel están viviendo la inclinación de los anunciantes hacia la web. Por esto se habla de 'ciberperiodismo', de mantener los valores del oficio en un nuevo espacio, nuevas limitaciones y oportunidades.